Trivago ha señalado que el año pasado, por estas mismas fechas, el precio medio por noche en habitación doble en la capital gallega era de 77 euros, mientras que este año es de 101 euros, lo que supone un aumento del 31%.
El aumento, sin embargo y tal y como precisa el portal online, "no ha sido progresivo", ya que durante los meses de otoño o invierno, "cuando el clima es más frío y el Turismo cae en la práctica totalidad del país", el precio medio de los hoteles de Santiago llegó a situarse por debajo de los 70 euros.
El mes con los precios más bajos fue diciembre de 2009, con 63 euros de media, seguido de noviembre del mismo año, con 64 euros de media.
La llegada del buen tiempo incrementó las tarifas
Durante este año Xacobeo los precios han subido "sobre todo con la llegada del calor" y en abril se llegaron a alcanzar los 93 euros de media, según Trivago. El pasado mes de junio se alcanzaron los 91 euros.
Para este estudio se han tomado como referencia todos los precios ofertados en Santiago por todas las agencias de viajes afiliadas a Trivago desde mayo de 2009, entre las que se encuentran firmas como Logitravel, Barceló Viajes, Laterooms, Hotelopia o HRS.










