Según los datos de la asociación, los establecimientos de cuatro estrellas ocuparán un 95% de sus plazas, mientras que en los de tres este porcentaje superará el 90%.
A continuación, los hoteles de dos y una estrella registrarán una ocupación superior al 95% el fin de semana ‘grande’ y las pensiones compostelanas podrán llegar a ocupar cerca del 94% de sus plazas.
En cuanto a los datos del mes pasado, la AHC ha anunciado que los hoteles de la ciudad registraron una ocupación media del 76,3%, un porcentaje idéntico al del mismo mes del último Año Xacobeo en 2004.
Los hoteles de cuatro y tres estrellas registran los mejores resultados
Los alojamientos de cuatro y tres estrellas fueron los que registraron los mejores resultados, con una ocupación superior al 78%, seguidos de los de la máxima categoría con un casi un 77%. Los de dos estrellas ocuparon en junio un 74% de sus plazas, mientras que los de una registraron un porcentaje del 57%.
Por último, la asociación de Santiago de Compostela ha destacado que, respecto a junio del año pasado, los resultados son sensiblemente mejores, con un incremento del 20,7% en la ocupación media.










