Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles de muchas capitales europeas subirán los precios en Nochevieja e incluso los duplicarán

Los hoteles de la mayoría de las grandes capitales europeas aumentarán los precios para la noche de fin de año, según el informe sobre tarifas de Trivago. El portal online ha destacado que muchas ciudades del viejo continente duplicarán sus precios con respecto a un viernes normal del mes de diciembre. 

Pasar la Nochevieja en un hotel de Barcelona costará de media 156 euros, prácticamente el doble que en Nochebuena, cuando el precio fue de 83 euros.

En cuanto a Madrid, Trivago ha precisado que dormir en la capital de España la noche de las campanadas es más barato -119 euros de media-, aunque se trate también de un precio mayor que en Nochebuena, cuando la tarifa fue de 75 euros de media.

Pese al aumento de precios en Madrid y Barcelona, las ciudades españolas están entre las capitales con precios más bajos para Nochevieja.

Edimburgo, la más cara de Europa

Así, otras grandes ciudades del viejo continente como Edimburgo, con 304 euros de media, es la ciudad más cara de todas las analizadas y son varias las ciudades que superan la barrera de los 200 euros. Destacan Viena con 269 euros de media, Venecia con 255 euros y Amsterdam con 249 euros.

En el otro extremo, las ciudades más económicas para cambiar de ano son Budapest, 87 euros, Lisboa, 106 euros, y Munich, 110 euros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,