Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles de Marugal facturaron 131 millones de euros en 2024, un 16% más

En 2025-2026, Marugal prevé sumar tres nuevos hoteles

Los hoteles de Marugal, gestora de marca blanca de hotelería de lujo, cerraron el ejercicio 2024 con una facturación conjunta de 131 millones de euros y un incremento del 16% en relación al año anterior. En actualidad, Marugal gestiona un portfolio de 14 hoteles, situados en España (10), Francia (dos), Suiza (uno) y Portugal (uno).

En los hoteles gestionados por Marugal, el ingreso por habitación disponible (RevPAR) creció un 8% en 2024. El cliente extranjero sigue siendo el mayoritario en su cartera, destacando el estadounidense, que supone el 25%, porcentaje que en algunos destinos se eleva hasta el 46%. Los europeos, incluidos los españoles, constituyen el 33%.

“Las anteriores cifras reflejan el acierto de un modelo de gestión basado en la excelencia y el talento de los equipos humanos, lo que permite diferenciarnos del concepto de lujo estándar gracias a la personalización de las experiencias y los servicios en cada uno de nuestros hoteles singulares”, afirma Pablo Carrington, CEO de la compañía.

Nuevos hoteles

En 2025-2026, Marugal prevé sumar tres nuevos hoteles, con lo que su portfolio alcanzará los 17 establecimientos. La primera de estas incorporaciones está prevista para el verano de este año en Tavira (Portugal), un hotel boutique que se une al que ya gestiona en Melides, en el corazón del Alentejo.

El resto de las incorporaciones están previstas para 2026. Por una parte, un hotel en las cercanías de París, el tercero de Marugal en Francia, que se suma al de Chambord, en el valle de Loira, y el de Megève, en los Alpes. Y, por otra, un nuevo establecimiento, imaginado y concebido por Christian Louboutin, el segundo proyecto de este diseñador que gestiona Marugal, situado también en Melides (Portugal).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: