Otros destinos de nuestro país como Alicante o las islas tampoco son ajenos a esta política de reducción de precios y han reducido sus tarifas este año de 82 euros a 73 en el caso del primer destino y de 98 euros a 76 en el caso del segundo.
Así, estas cifras son fruto de "una escalada de promociones y ofertas" para mantener los niveles de ocupación, con el reto de "mantener la calidad y aumentar los servicios por el precio mínimo" ofreciendo además "nuevas experiencias y ‘paquetes’ combinados o temáticos".
En este sentido, lastminute.com ha señalado que las estancias en los hoteles de alta gama dejan de ser "un lujo privativo" y "se están acercando al gran público", que puede sacar provecho de esta "guerra de ofertas".
A la hora de efectuar las reservas, uno de los caminos es "la integración con Internet y los canales de venta online como los de las agencias de viajes", de tal modo que, según el portal online, se han registrado precios para hoteles de cinco estrellas "al mismo nivel que los de tres estrellas", lo que supone un mensaje común para el consumidor: "es posible seguir viajando en tiempos de crisis y además hacerlo en categoría de lujo".
Al respecto, el 89% de las personas encuestados por la página web se ha alojado en un hotel de cuatro o cinco estrellas y lo que más valoran es un buen servicio, una buena localización y el precio, "un factor decisivo a la hora de efectuar la compra".
Sin embargo, lastminute.com ha añadido que los españoles no conocemos "el precio real de estos hoteles ni las promociones del Sector" ya que seis de cada diez encuestados piensan que el precio de estos alojamientos es superior a los 150 euros, "una cifra muy alejada de las tarifas actuales motivadas por la crisis económica".
Aspectos más valorados
lastminute.com ha hecho también un sondeo entre los usuarios en el que preguntan sobre las cuestiones más valoradas a la hora de escoger un hotel y los tres aspectos más importantes son la amplitud en un 32% de los casos, la cama en un 23% y, finalmente, el baño con un porcentaje del 18%.
Finalmente, la empresa ha destacado que, tal y como han reconocido los usuarios, el 51% declara ‘haber tomado prestado’ algún artículo del hotel, aunque el ‘botín’ suele consistir mayoritariamente en productos de baño como geles, champús o jabones.








