La asociación granadina ha precisado que, de acuerdo con los datos que maneja, las mejores previsiones se concentran en la estación de esquí de Sierra Nevada -donde las reservas rozan el 80%- y en los hoteles rurales de la Alpujarra, con un 70%.
En cuanto a reservas hoteleras, a continuación aparece la capital provincial, cuya Semana Santa estrena este año la declaración de Interés Turístico Internacional, tal y como ha recordado la asociación empresarial.
"Los establecimientos hoteleros de Granada, que son de los más baratos de España, tienen una previsión de ocupación de entre el 60% y 65% de media, aunque las previsiones son algo superiores para el jueves y viernes Santo", ha añadido la asociación.
Peores previsiones para los hoteles de la costa
Por su parte, la situación en los alojamientos de la costa es "algo peor", puesto que las reservas hoteleras no superan el 50%, según ha explicado el secretario y portavoz de la asociación, Rafael Piñar, que ha achacado esta situación al "mal tiempo" y a que la estación de esquí de Sierra Nevada vaya a estar "a pleno rendimiento para estos días gracias a las últimas nevadas".
Sin embargo, Piñar ha expresado su confianza en que su ocupación real "supere en al menos 10 puntos las estimaciones", de modo que puedan "recuperarse un poco" de la campaña de invierno.
"Estamos convencidos además de que las playas, que han sufrido daños a causa de las intensas lluvias, estarán listas para la llegada de los turistas en Semana Santa", ha subrayado el secretario de la Asociación.
Piñar se ha mostrado también optimista con la posibilidad de que todas las zonas turísticas de la provincia incrementen "entre 15 y 17 puntos" sus previsiones de ocupación con los turistas de última hora.
En este sentido, el representante empresarial ha recordado que cada vez son más los ciudadanos que reservan sus viajes y estancias por Internet y que esperan "casi al último día para encontrar la mejor oferta".









