Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles de la provincia de Cádiz prevén una ocupación superior al 80% en la primera quincena de julio, según Horeca

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca, estima una ocupación hotelera en la provincia gaditana del 80,75% en la primera quincena de julio, lo que supondría un leve descenso respecto al año anterior, cuando los hoteles alcanzaron una ocupación real del 81,06%.

Según los datos de ocupación que maneja Horeca, las previsiones para la segunda quincena de julio alcanzan el 82,73%, mientras que en el mes de agosto la cifra asciende al 88,74%. En cuanto a la primera quincena de julio, los hoteles de Chiclana serán los que, según espera la patronal hostelera, alcancen una mayor ocupación, llegando al 90,81%. Le seguirían los de la capital gaditana, con una ocupación del 90,17%.

Ocupación por ciudades

En Conil de la Frontera se espera una ocupación del 86%, siguiéndole Zahara de los Atunes (82,91%), Rota (82,62%), El Puerto de Santa María (81,13%), Tarifa (79,09%), San Fernando (78,92%) y Chipiona (73,15%). En la segunda quincena de julio se espera un repunte de la ocupación en El Puerto de Santa María, alcanzando un 90,17%. Según las estimaciones de Horeca, les siguen en cuantía los hoteles de la capital gaditana (89,43%), Chiclana (89,39%), Rota (88,38) y Conil (88,07%).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,