Entre el sábado 4 de diciembre y el martes día 7 los hoteles de cuatro estrellas serán los que registrarán un mejor resultado, con una ocupación del 80%, tal y como ha precisado Fernández, que ha añadido que los hoteles de máxima categoría tienen previsto ocupar el 70% de sus plazas. Los hoteles de tres estrellas, por su parte, esperan llegar a un 60% de ocupación.
Para los establecimientos con categoría de dos estrellas, las reservas se sitúan al 67%, mientras que los de una están alrededor del 75%.
Los empresarios han bajado los precios un 15%
Al respecto, el presidente de Hostecor ha insistido en que se trata de una cifra "muy mala" porque cuando no había crisis "se llenaban los hoteles y a precios muy altos". Además, este puente se han tenido que bajar los precios alrededor de un 15% para conseguir un mayor número de reservas.
"Ya no podemos hacer más para conseguir mejorar las cifras porque se trata de un problema de demanda que se va a agravar teniendo en cuenta que la situación no mejora y que parece que el desempleo seguirá aumentando", ha añadido.
En cuanto a la procedencia de los turistas que tienen previsto viajar a Córdoba, la mayoría de ellos son españoles, fundamentalmente de Madrid y Andalucía, aunque también se nota un "gran número de visitantes" de Barcelona.










