Así lo ha declarado el presidente Hostecor, Antonio Palacios, quien ha detallado que la previsión de ocupación para el tramo del lunes a jueves es del 55% y del viernes a domingo del 75%.
En este sentido, Palacios ha señalado que la mayor demanda se ha registrado en hoteles de cuatro o cinco estrellas, "sobre todo de jueves a domingo", mientras que el resto de días se produce "la ocupación normal de una semana".
Al respecto, el número total de camas hoteleras en Córdoba es de 5.800, a las que hay que sumar 500 en apartamentos turísticos y unas 2.000 en alojamientos rurales de la provincia, aunque prevé que no estén completas, como se pronosticaba en un principio.
Entretanto, ha explicado que "los establecimientos están prácticamente todos a una distancia pequeña de la plaza de toros", por lo que se ha descartado realizar ofertas de desplazamiento en la capital, no en cambio en la provincia, cuyas previsiones no han trascendido por el momento, pero también se apuntaba alcanzar cerca del 100% de ocupación.
Así, el Consorcio de Turismo de Córdoba y el Patronato Provincial han ofertado junto con la mayoría de establecimientos hoteleros distintos ‘paquetes’ de promoción de la ciudad y provincia, además, "los productos turísticos se han incrementado del jueves al sábado", ha indicado el representante de la hostelería.









