Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los hoteles de Benidorm, con el 10% de la oferta del Imserso, reacios a continuar

Como ya advirtió hace casi un año en declaraciones a NEXOTUR el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, "hay hoteles que se están replanteando su continuidad" en el programa de Turismo del Imserso debido a que las tarifas actuales "son inasumibles". Aunque esta advertencia no pareció preocupar al Gobierno, como lo demuestra el hecho de haber ninguneado a los hoteleros con la cancelación de la reunión prevista con la ministra Reyes Maroto y con el mantenimiento de las condiciones fijadas en los pliegos, su forma de actuar podría empezar a tener consecuencias.

Los hoteles de Benidorm coinciden en que el Imserso ‘no compensa económicamente’

Los primeros en dar el paso han sido los hoteleros de Benidorm, que se muestran reacios a seguir participando en el Imserso. En el marco del Gran Debate Hotelero, organizado por el Grupo Vía y celebrado en el Hotel Meliá Villaitana, se han quejado por el hecho de que el programa siga su curso con las condiciones actuales de 21 euros por día y persona en ‘todo incluido’.

Abogan por dirigirse a otro perfil de turista

Es más, se inclinan por abandonar el Imserso y dirigirse a otro perfil de turista, ya que estos viajes «no compensan económicamente a los hoteles, ni siquiera a los de un perfil más bajo que necesitan llenar plazas fuera de temporada». Tampoco «posicionan bien a la ciudad, perjudicando la llegada de otro tipo de turistas», añaden.

Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, Benidorm juega un papel crucial en el programa de Turismo social del Imserso. En la última temporada acaparó aproximadamente el 10% de la oferta hotelera, aportando más de 30 de los aproximadamente tres centenares de establecimientos participantes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.