En Alicante capital, los niveles de ocupación se mantuvieron en los habituales de un mes de agosto, registrando un 92,9%. Mientras, el resto de localidades de costa perdieron noches respecto a 2016.
Elche continúa con el buen ritmo del mes pasado (4,82% más que en 2016) gracias «al rebufo de la capital». El interior vivió crecimientos mínimos aunque rozando los niveles cercanos al 50%. Dentro de esta región, a pesar de celebrar este año el «Año Miguel Hernández», dicho evento no ha sido capaz de aportar ocupación a la zona de Orihuela interior, que reflejó una caída de 5 puntos versus el mismo periodo del año anterior.
Además, desde Apha destacaron un aumento de los visitantes procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía. A nivel internacional, turistas nórdicos y británicos compartieron el ranking de nacionalidades de procedencia (alrededor del 18%), seguido de los visitantes franceses que fueron el 11,16%.
Previsiones y preocupaciones
Desde la patronal alicantina también esperan un mes de septiembre de «buenas cifras» debido a la unión del segmento vacacional, MICE y Business Travel. No obstante, a nivel de precios medios «distará bastante del pasado mes de agosto».
«Nos preocupa especialmente, de cara a los próximos meses que entramos en temporada baja o media, la mala imagen de la ciudad que Alicante pueda dar a los turistas por la gestión de sus basuras, uniéndose a ello además el inminente cierre del comercio en fines de semana y festivos», apuntaron desde la patronal.









