En línea con Planet 21, el nuevo programa de Desarrollo Sostenible que acaba de lanzar Accor, sus hoteles filiales y franquiciados* en España, celebraron el sábado 21 de abril el Planet 21 Day: una jornada en la que se llevaron a cabo a cabo diferentes iniciativas con el objetivo de informar a sus clientes y empleados de su compromiso con la sostenibilidad.
Los hoteles distribuyeron ese día a los clientes durante el check-in manzanas biológicas. También dejando en las habitaciones unas semillas, como regalo especial de acogida. Por otro lado, y pensando en los más pequeños, unos animales artesanales con certificado ecológico, fabricados en madera de bosques de repoblación y con textiles, pegamentos y pinturas 100% sostenibles. En el desayuno, los hoteles ofrecen leche y/o cereales biológicos.
Crecimiento respetuoso
Con Planet 21, su nuevo programa de Desarrollo Sostenible, Accor apuesta por un crecimiento respetuoso con el medioambiente y las poblaciones locales, poniendo la “hotelería sostenible” en el centro de su estrategia, su desarrollo y la innovación del Grupo.
Dentro del programa, el Grupo considera estratégico animar a sus clientes a que participen y se involucren de forma voluntaria, haciendo un uso sostenible de los hoteles, para ir todavía más lejos y multiplicar los resultados. Por ello, el Planet 21 Day, hasta ahora llamado Earth Guest Day, tiene a los clientes como co-protagonistas junto a los trabajadores. Y todas las acciones sostenibles organizadas ese día están enfocadas a hacerles partícipes del compromiso sostenible que asumen a diario los hoteles en sus operaciones.










