Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteleros de Tenerife solicitan al Gobierno la ampliación de las rutas de ‘bajo coste’ para impulsar al Sector

El desarrollo de las aerolíneas low cost en la isla se prevé como un revulsivo para atraer mayor número de turistas a Tenerife. ASHOTEL ya ha planteado al Gobierno la necesidad de potenciar este tipo líneas para que Tenerife "esté en contacto directo con las principales capitales europeas a precios bajos".

Al respecto, el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), José Fernando Cabrera ha manifestado a NEXOHOTEL que el desarrollo y el progreso de Tenerife "pasa por la ampliación de los dos aeropuertos", siendo primordial la conexión entre la isla y las ciudades europeas.

Durante los últimos días, la Asociación ha expresado su ‘malestar’ por la caída del turismo de la isla, cuyos índices han registrado un descenso tamto en la ocupación (3,4%) como en el número de pernoctaciones (4%), durante los seis primeros meses del año. Así, la petición de ampliar las infraestructuras aeroportuarias tiene como objetivo primordial "mejorar la llegada de turistas", ha afirmado Cabreara.

Junto con la Asociación, la Confederación Española de Organismos Empresariales (CEOE), de Tenerife, apoya también la ampliación del aeropuerto de Los Rodeos, situado al norte de la isla, sobre todo en lo que a capacidad del parking se refiere, de forma que se aumenten las posibilidades del aeropuerto. Por su parte, esta tranformación prevé que incremente las posibilidades del aeropuerto de forma que acoja un mayor número de compañías, ya que en la actualidad "es insuficiente para la isla", afirma Cabrera. Los hoteleros no sólo piden una ampliación del aeropuerto del norte con una nueva terminal,  sino que también el que está situado al sur necesita de manera urgente "una segunda pista".

Por otro lado, entre las acciones promocionales previstas por la Asociación, Cabrera ha resaltado la necesidad de promocionar Tenerife tanto en la Península como en las islas "de cara al próximo verano".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: