El proyecto ganador, que llevará a cabo el estudio holandés West8, contempla la potenciación de la zona respetando el medio ambiente y las áreas protegidas, como Ses Fontanelles, que quedará intacta, la recuperación de espacios urbanísticos y la dinamización turística. En ese contexto, se contempla la puesta en marcha de un tranvía, cuyo trazado todavía no está cerrado, pero que conectaría Palma con el aeropuerto.
Al respecto, Marin opinó que si "pasa por la primera línea de mar, será una barbaridad", añadiendo que, por lo demás, le parece "perfecto" que se vaya a dar máxima protección a la zona de Ses Fontanelles, aunque, en su opinión, el proyecto del centro comercial que iba a desarrollarse en ese humedal "no generaba una agresión de calado al territorio". En ese sentido, consideró que el precio que deberá pagar la administración por su protección será "muy alto" en comparación con los efectos que se hubieran derivado.
Ahora falta sólo ver el Plan director y el Plan de financiación, y una vez estén ambos encima de la mesa, "estaremos satisfechos del todo", señaló el hotelero, consciente de que el 9 de marzo el Gobierno central puede cambiar de color y con ello, crecer la incertidumbre sobre el futuro de la reforma. En este sentido, confió en que con independencia del desenlace electoral, en Madrid "aprecien la importancia de este gran proyecto".








