Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteleros de Madrid eligen su secretaria general

En la Asamblea celebrada el pasado 30 de junio en el hotel Westin Palace, tuvo lugar la presentación de la nueva secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, tras aprobarse su nombramiento en la Junta Directiva reunida en el H10 Tribeca el pasado 17 de junio.

El nuevo presidente, Gabriel García, ha confiado en ella para impulsar los dos principales objetivos que se plantea: poner en marcha la promoción internacional del destino Madrid para posicionarlo de forma definitiva como uno de los principales destinos turísticos europeos, y luchar contra el intrusismo y la competencia desleal.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA en Gestión Pública, master en Economía Europea y master en Liderazgo Ejecutivo por el IE (Instituto de Empresa), ha realizado estudios sobre gestión pública e innovación para la gestión del cambio en la Universidad de Harvard.

Colaboradora de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la World Travell Tourism Counsil; miembro del comité de rutas de enlaces aéreos del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez y miembro de la comisión de Restauración y de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: