Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Healthia evalúa la restauración de los hoteles

Healthia Certification evalúa todos los puntos de restauración y servicio de los hoteles que quieran optar a la certificación (bufets, restaurantes, cafetería, minibar, menús para
grupos, etc.) mediante 264 requisitos, positivos y no excluyentes, para que el establecimiento mantenga su identidad.

El servicio va acompañado de la Norma Healthia que recoge el proceso de auditoría y los requisitos que deben cumplir los hoteles. Tienen el apoyo de la Fundación Española de Dietistas- Nutricionistas (FEDN) como reconocimiento de que el proyecto tiene una base científica sólida alineada con los principales objetivos de salud para la población.

La compañía ofrece también un programa de formación al equipo del hotel acerca de la alimentación saludable, distintivos para ubicar en el establecimiento, cesión de uso del logotipo en todos aquellos elementos que hagan referencia a la certificación, un espacio propio del hotel en la web y una webapp que todos los clientes pueden descargarse en el móvil y que de forma intuitiva y muy visual explica con detalle las propuestas saludables que el hotel le ofrece durante toda su estancia.

La empresa ha comenzado su trayectoria en Barcelona, donde ya cuenta con dos hoteles certificados del Grupo Regina -Hotel Pulitzer y Hotel Regina- y está llevando a cabo auditorías en otros establecimientos españoles, para sumergirse de lleno en el mercado internacional y en el sector cruceros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.