La representante empresarial ha señalado que los hoteleros confían en que, cuando el presidente del Ejecutivo visite la Comunidad autónoma, estén definidas algunas de las propuestas que han presentado a Sebastián.
En este sentido, Pérez ha calificado el encuentro como "positivo" y ha pedido al titular de Industria, Turismo y Comercio que ponga en marcha "medidas urgentes" relativas a la reducción de las tasas aeroportuarias o los requisitos que piden los bancos a la hora de conceder créditos a las empresas.
Al respecto, la presidente de ASOLAN ha calificado la iniciativa de Zapatero de reducir las tasas aeroportuarias en un 15% como "insuficiente" y ha reclamado que el porcentaje sea del 100%.
De la misma forma, la representante hotelera ha pedido una bonificación del 50% "mientras dure la crisis" para el cliente final de vuelos nacionales, de tal manera que, además de los no residentes en las islas, el residente peninsular "tenga también esa reducción".
En cuanto a la segunda cuestión, Pérez ha considerado que las garantías que piden los bancos a la hora de conceder créditos a las empresas "no son razonables" y ha pedido al Gobierno que establezca unos límites, al mismo tiempo que ha propuesto impulsar una línea del ICO para las compañías de la región y un plan de recuperación de costas.
Estudiar todas las propuestas
Por último, la presidenta de ASOLAN ha explicado que el ministro Sebastián se ha comprometido a estudiar estas peticiones, "sobre todo las de a corto plazo".
En el encuentro han participado también, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, y el resto de presidentes de las patronales turísticas: Fernando Fraile, José Fernando Cabrera y Carlos Cebriá.








