Para los miembros de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, "aunque nos encontremos inmersos en una crisis es el momento de sentarnos a planificar el futuro".
En este sentido, Hostetur apuesta por una reconversión "urgente" de La Manga y el Mar Menor que pase por la construcción de nuevas y modernas infraestructuras, tales como paseos marítimos, polideportivos, un campo de fútbol, una piscina cubierta y chiringuitos y lugares de ocio.
Si algo es considerado "prioritario" por parte del sector es la apertura del acceso norte, una infraestructura que se tendría que hacer sin que afecte a la fauna ni a la flora de la zona ni al parque natural de las Salinas de San Pedro. Al respecto, José María Cano asegura en que "es imprescindible realizar esta obra, siempre respetando la ecología y el medio natural".
Principal fuente de riqueza
Cano, que insiste en que La Manga ha reportado siempre la mayor fuente de riqueza turística de la Región, reconoce que ahora no es el momento de abordar estas inversiones pero "sí la hora de sentarse a abordar una planificación total de la zona. Ya es hora de trabajar para que este lugar tan emblemático continúe siendo un referente para el turismo", añade.
El presidente de Hostetur destaca también la necesidad de que se realice un saneamiento integral de las aguas del Mar Menor de cara a evitar la proliferación de medusas, una situación desagradable que se está produciendo en los últimos años y que no hace sino dañar la imagen de la zona.










