Así se ha manifestado Fernández tras participar en una reunión de trabajo con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la titular de Turismo, Belén Juste, y en la que también han estado presentes el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Juan Carlos Gelabert.
El directivo ha señalado que el encuentro ha servido para trasladar al Consejo la percepción del Sector sobre el trabajo realizado durante los últimos cuatro años en materia turística, que ha concluido con la creación de "un gran plan estratégico y global de turismo de la Comunidad Valenciana".
En este sentido, ha destacado la puesta en marcha de la plataforma de distribución integrada Travel Open Ups, que estará operativa en los próximos días. "Pensamos que el trabajo que se ha desarrollado es tan absolutamente satisfactorio para el Sector que lo que nosotros necesitamos es que haya una continuidad de proyecto y de equipo", ha señalado Torán.
Así, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que la Consejería de Turismo se viera afectada por algún recorte tras el ‘22-M’, el directivo ha señalado que la eventual remodelación del Consejo "excede de nuestro conocimiento y voluntad" y ha detallado que lo que plantean desde el Sector es que "el turismo debe seguir siendo gestionado".
Plan estratégico global
"El turismo tiene un proyecto actualmente y que este proyecto pueda tener continuidad es lo que nosotros solicitamos", ha agregado Fernández Torán, que ha aprovechado la ocasión para señalar que la consellera "representa un modelo de gestión en el que desde luego estaríamos encantados de que continuase". Fernández ha señalado que para la próxima legislatura los hoteleros esperan que se desarrolle el Plan Estratégico Global para el sector turístico, que contempla 86 planes de actuación.
Por su parte, Belén Juste ha subrayado que el sector turístico valenciano tiene "muchas posibilidades" y puede actuar como "tractor de muchos sectores", al tiempo que ha destacado que la rentabilidad de los establecimientos ha mejorado "muchísimo" durante el último año, entre un 8% y un 10%, especialmente en los hoteles.










