Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Gea espera un incremento de las ventas de entorno al 10% y de los pasajeros del 14% para la temporada de verano

Gea se ha marcado como "principales objetivos trabajar para que nuestras agencias mantengan fidelizados a sus clientes y la búsqueda de herramientas que permitan captar nuevos consumidores". Así lo confirma su director, quien de cara al verano espera superar en un 10% la facturación de 2010.

El Grupo Gea confía en seguir creciendo en el presente año. Tras incrementar en un 9% su cifra de negocios en 2010, con unos 620 millones de euros, y en un 14% el número de viajeros, para este verano espera una evolución similar. En declaraciones a NEXOTUR, su director general, Prisciliano Fernández, estima que "se superará en un 10% la facturación de 2010, mientras que los pasajeros crecerán cerca de un 14%".

Más allá de estas previsiones, Fernández destaca que el equipo de gestión de Gea "se ha marcado como reto desde que comenzó la crisis mundial estar más cerca de las agencias y darles el apoyo que necesitan". De este modo, hace hincapié en que "estamos trabajando para que las agencias mantengan fidelizados a sus clientes de siempre y en la búsqueda de herramientas o elementos que posibiliten captar nuevos consumidores".

Alianza con Best Travel

Preguntado por Best Gea, Grupo resultante de la alianza comercial entre Gea Portugal y Best Travel, Fernández explica que "pretendemos incrementar nuestro potencial a la hora de negociar con los proveedores y lanzar conjuntamente estrategias comerciales y desarrollos tecnológicos", apunta. Entre ambos Grupos concentran el 28% de la cuota total del mercado portugués.

No obstante, Fernández asegura no plantearse una integración en ninguna de las dos alianzas que se han constituido en España, Ceus y la Alianza de Grupos Comerciales (AGC). "De momento no consideramos que pueda tener un valor añadido para nuestras agencias, aunque lógicamente todo dependerá de la evolución de los acontecimientos". Finalmente, subraya que estos procesos de concentración "son positivos y pueden favorecer los intereses de las agencias independientes".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: