Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteleros de Ibiza, ‘preocupados’ ante la caída del 8% en la ocupación de junio

Los datos de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera relativos a la ocupación del mes de junio muestran un descenso del 8,4% con respecto al mismo mes del anterior ejercicio y contemplan una reducción en las reservas del presente mes de julio. El presidente de la agrupación, Roberto Hortensius ha calificado estas estas cifras de "preocupantes" y señala que "constatan la debilidad de los principales mercados emisores". Hortensius señala también que durante la primera quincena de julio la demanda "tampoco está siendo la que debería ser" y que se esperan "resultados con bajadas".

Para el presidente de los hoteleros ibicencos se trata de datos que equiparan ambas quincenas, ya que los recabados en la segunda quincena del mes de junio reflejan una reducción del 8,3% con respecto a 2007, y sitúan la ocupación en 82,25%. Durante todo el mes de junio la ocupación fue del 71,33%, frente al 77,84% en 2007. Entre las zonas más afectadas por este descenso aparecen las Calas de Sant Josep, con un 26,3% menos de ocupación, seguidas de Formentera, con un 10,7%, Santa Eulària, con un 7,4%, Sant Antoni y Bahía con un descenso del 7,1% e Ibiza, con un 6,6%. 

Hortensius recordó que éstos porcentajes se refieren sólo a las zonas turísticas y no a los municipios, por la que recordó que la importante reducción de las Calas de Sant Josep "atañe sólo a esta zona mientras que otros datos aglutinados en la zona de Ibiza y de Sant Antoni también comprenden al término municipal". Los datos avanzados de la temporada contemplan una ocupación del 61,23%, frente al nivel de ocupación alcanzado en junio, con un 71,33%, y el de mayo, con un 51,46%, lo que se traduce en un 4,55% menos de reservas que las obtenidas en los mismos periodos de 2007.

 

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,