La asociación empresarial ha explicado que muchos destinos turísticos "han entrado en decadencia" debido a problemas de seguridad y ha manifestado que, ya que esta cuestión es "uno de los puntos fuertes en la venta de nuestros productos turísticos", se debe velar para que se siga "haciendo gala y uso de este valor" y aportar para ello "los medios que sean necesarios.
En este sentido, FEHIF ha solicitado que se incremente el número de guardias civiles y policías locales en la isla y se abra una nueva comisaría de Policía Nacional que abarque San Antonio y Bahía.
Además, ha pedido al Consell Insular de la isla que se instalen depuradoras en determinados destinos como Playa d´en Bossa o Cala Tarida y se apoye la construcción de campos de golf y puertos deportivos "como elementos de calidad del destino". "La desestacionalización debe implicar no sólo que los hoteles estemos abiertos todo el año sino que haya una oferta complementaria y administrativa que nos dé soporte", ha añadido el presidente de FEHIF, Juanjo Riera.
Otras solicitudes que la asociación empresarial ha trasladado al organismo balear se refieren a la necesidad de establecer "un transporte público directo del aeropuerto a los núcleos turísticos" o una campaña de concienciación acerca de la limpieza pública "con el claro mensaje de no ensuciar y mantener la limpieza" mediante la instalación de vallas publicitarias en todos los municipios.
Para los municipios ibicencos
En el documento elaborado por la federación hotelera se han incluido también una serie de demandas a todos los municipios de la isla y en él se califica como "muy grave" la falta de "mantenimiento, reparación, conservación y limpieza de espacios públicos como jardines, calles, paseos o parques".
Además, la FEHIF ha solicitado a los organismos municipales de Ibiza "la supresión de barreras arquitectónicas en espacios públicos", "el ajardinamiento y embellecimiento de los núcleos turísticos", la limpieza de playas "durante todo el año y de forma intensiva a partir del 1 de abril hasta el final de la temporada turística" o la ampliación de los servicios de guarderías públicas a los meses de verano ya que hoy en día la falta de estos servicios "complica el acceso al mundo laboral".
Por último, la asociación empresarial ha señalado que la mayor parte de las peticiones anteriores "coinciden con las de las asociaciones de vecinos" y que la seguridad y unos espacios públicos en buenas condiciones "repercuten primero en los residentes y además en los turistas".









