Díaz ha asegurado que las ayudas son "bienvenidas" sobre todo en determinadas zonas que "quizás sí admitan en estos momentos inversiones, tanto privadas como públicas", ya que se trata de destinos que tienen "menos ofertas de camas". Aun así, ha insistido en que el volumen actual de camas disponibles es "razonable" y la oferta "holgada".
Además, el representante hotelero se ha referido a las previsiones para el puente del 1 de mayo y ha matizado que "aún es pronto" para hacer una estimación porque los clientes "suelen esperar hasta última hora y están muy condicionados por la meteorología", una afirmación a la que ha añadido que espera que "vaya bien y se registre una ocupación digna en la provincia".
Hostales en localidades pequeñas
La Junta de Andalucía aprobó la semana pasada las ayudas para la provincia de Huelva, que se destinarán a la construcción de un hostal pequeño en El Rocío, un hostal rural en El Álamo, otro en Jabugo y un convento en Aracena, con un valor de ocho millones, de los que la Junta invertirá 2,4.
Al respecto el consejero de Turismo de la institución autonómica, Luciano Alonso, destacó que Huelva es "una provincia con un futuro esplendoroso en la que había que gestionar bien el presente" y que, a la hora de hablar de Turismo en Andalucía, hay que hacerlo de Huelva por el incremento que se produjo en el número de pernoctaciones —un 3,6%— el año pasado respecto a los datos de 2007.









