Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteleros de Baleares no descartan sumarse a las acciones legales del Gobierno contra los controladores

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol, ha anunciado que la próxima semana se celebrará una junta directiva y una asamblea en la que se hablará de las medidas legales que emprenderán contra los controladores que el pasado viernes abandonaron su puesto de trabajo.

Pol ha asegurado que no descartan adherirse a las acciones legales que lleve a cabo el Gobierno balear contra este colectivo y ha apuntado que la FEHM todavía no ha podido cuantificar las pérdidas económicas que el paro de los controladores ha generado a sus asociados.

No obstante y a falta de conocer los "importantes" costes económicos que ha supuesto este hecho, la presidenta de la FEHM ha incidido en que se ha hecho "un daño más importante" a la imagen turística del país.

En este sentido, la presidenta de la FEHM ha recordado que en estos momentos están a la venta las campañas turísticas a los mercados británico y alemán, los "más importantes" para las Islas Baleares. Unas ventas que, en su opinión, se verán afectadas por los acontecimientos de este puente.

Pol ha explicado que la imagen de "caos" de los aeropuertos españoles de estos días puede haber afectado a posibles turistas que tenían pensado venir a España y que ahora puede que se hayan replanteado el destino de sus vacaciones.

Sin grandes consecuencias por la baja ocupación habitual

Aunque la presidenta de la FEHM cree que la crisis aérea puede repercutir en futuras reservas, no considera que el Sector se vaya a ver "especialmente afectado durante el periodo navideño", dado que por estas fechas la ocupación hotelera de Mallorca es de alrededor del 10%.

Así, ha indicado que las navidades no son fechas de "máxima actividad" para el sector turístico de las islas.

Respecto a la ocupación en el puente de la Constitución, Pol ha indicado que actualmente hay abierto un 12% de la planta hotelera de Mallorca, que tenía unas reservas del 30% de su capacidad.

No obstante, debido al paro de los controladores este porcentaje podría haberse reducido al 15 ó 20%, ha apostillado.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: