Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los Hosteleros sevillanos instan a trabajar para convertir la ciudad en ‘base de entrada y salida de cruceros’, no sólo de paso

La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha valorado "muy positivamente" que la capital andaluza haya recibido al crucero más grande de su historia y a instado a trabajar para "ofrecer los mejores servicios y hacerlo lo mejor posible", para que Sevilla no pierda su "oportunidad" como destino crucerista.

En este sentido, el vicepresidente de la Asociación, Antonio Palomino, ha señalado que es una "muy buena noticia" la llegada de este barco, recordando que, dadas las medidas del puerto interior con el que cuenta Sevilla, teniendo en cuenta el puente de las Delicias y la "necesidad" del dragado, este crucero será de los mayores que puedan entrar.

"Es importante que la naviera se lleve una buena impresión de Sevilla, dando una buena atención a todos sus niveles. Son personas muy exigentes y hay que estar a ese nivel para que Sevilla se convierta en salida y entrada de cruceros, para que los turistas se queden en la ciudad y no solo pasen por ella", afirma Palomino, que agrega si sólo se produce la escala "no hay pernoctaciones en ciudad y el consumo de hostelería es reducido en la ciudad", aunque "tenga buen comportamiento con otros sectores, como el taxi o el comercio".

El equivalente "a cuatro aviones"

Así, recuerda que el millar de pasajeros que llegan en un crucero es equivalente a cuatro aviones, por lo que apuesta por ofrecer buenos ‘paquetes’ cerrados para los turistas de estos barcos y por mejorar las conexiones, indicando que el 70% u 80% de cruceristas que llega viene por Málaga o Cádiz y "hay que colaborar con los otros puertos para hacerles fácil la llegada a Sevilla".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: