La Federación Andaluza de Hostelería (FAH) ha explicado que próximamente se celebrará una reunión entre las patronales provinciales del Sector de la Restauración en la que se planteará la necesidad de reunirse con la Consejería de Salud autonómica para pedirle indemnizaciones por los "daños" que provocará la reforma normativa.
Así, los empresarios quieren que "se reintegren las cantidades invertidas en los establecimientos y las cantidades necesarias para desmontar las instalaciones construidas".
Igualmente, la federación ha explicado que cada establecimiento "deberá justificar con su documentación las inversiones efectuadas" y tendrá que presentar un presupuesto con las cantidades que cuesten desmontar dichas instalaciones.
Los empresarios propondrán sus alternativas en otro foro
Los hosteleros han precisado también que en la reunión con la Consejería de Salud "no se plantearán otras alternativas para paliar el endurecimiento de la Ley Antitabaco (ampliar los horarios de apertura de los establecimientos, que los pubs tengan terrazas y veladores para permitir fumar fuera del local, etc.)", sino que éstas "se propondrán en otro foro".









