Laura Fernández Torres y Germán Fernández Torres, hijos de Matilde Torres (directora general de Catai Tours recientemente fallecida), son los nuevos directores generales del consejo de administración de la mayorista líder en el segmento de grandes viajes del mercado español. Incorporados a la empresa en 1998 y 2011, respectivamente, ambos son accionistas desde 2003 y forman parte del consejo de administración desde 2007.
Para este nuevo puesto cuentan con el respaldo de los socios fundadores, Blanca García e Isabel Torres, que continuarán con su labor directiva dentro del grupo, así como de Pierre Pontico, también socio fundador. El resto del equipo directivo mantiene su estructura con la misma dirección comercial y financiera. Para mantener la paridad en el consejo de administración se incorpora al director financiero, Ignacio Mencías, como consejero. Corpfin Capital, socio financiero de Catai Tours al 50%, también ha mostrado su total apoyo a los nuevos directores de la empresa.
Darán continuidad a la labor desarrollada por Matilde Torres
Con esta nueva dirección general, el turoperador pretende dar continuidad a la labor desarrollada en sus 30 años de historia. "Una trayectoria basada en la calidad y la innovación guiada por Matilde Torres y que ahora continúan sus hijos, involucrados en la empresa prácticamente desde el inicio de sus carreras profesionales", señalan desde Catai Tours.
Según explica Laura Fernández Torres, "para nosotros asumir la dirección de Catai es un gran reto profesional y una gran responsabilidad, y lo hacemos con la ilusión por continuar el proyecto que Matilde inició, con el imprescindible respaldo del equipo directivo". Por su parte, Germán Fernández destaca que "los dos hemos crecido inmersos en el mundo de los viajes y en la gestión de Catai como empresa, algo a lo que Matilde dedicó su vida y supo trasmitirnos para que lo viviéramos como un proyecto propio".
Pese a la debilidad del consumo interno como consecuencia de la crisis económica, Catai Tours mantiene su posición de liderazgo en el segmento de los grandes viajes. En 2011 la mayorista creció un 13% en número de viajeros y un 3,3% en facturación, alcanzando los 83 millones de euros.









