Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los grandes países emisores de España aumentan el gasto en alojamiento en 2015

Los viajeros de los países de Oriente Medio son los que más pagaron por noche en los hoteles españoles durante el primer semestre de 2015, una media de 186 euros. Es un dato del último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com. El estudio ha analizado el gasto medio de los turistas de 37 países.

Asia es la segunda región de la que proceden más turistas con un alto índice de gasto, ya que cuatro países de ese área entran en los 10 primeros puestos del HPI. Son India (134 euros por viajero, un 4% más que en 2014), Hong Kong (129 euros, un 17% más), Singapur (126 euros, un 8% más) y China (123 euros, un 7% más).

Pero son los visitantes procedentes de Oriente Medio, con 186 euros por persona, los que más gastaron en España, lo que supone un 17% más que en el mismo periodo de 2014. Le sigue Sudáfrica en la lista de Hoteles.com, con 153 euros, un 15% más que en 2014.

Estados Unidos por su parte, incrementó el gasto medio en un 10% hasta alcanzar los 134 euros de media frente a los 122 euros que desembolsó durante el primer semestre de 2014, lo que supone un crecimiento del 10%.

Mercado europeo
Solo seis países europeos se sitúan entre los veinte países on mayor gasto en hoteles. Noruega, Suecia y Reino Unido se sitúan en los puestos 11, 12 y 13 de la tabla, con 122, 121 y 118 euros respectivamente.

Por su parte, Dinamarca empata con Rusia en el decimoséptimo puesto con 114 euros de media seguido de Austria en el veinteavo con 113 euros.

Los países que menos han gastado son Portugal (93 euros de media), Italia (92 euros) y Polonia (84 euros).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: