España ha sido el destino favorito para los europeos que en 2011 han salido de su país para las vacaciones, y lo será también en 2012, según el Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea para conocer el impacto de la crisis en el Turismo. Tal y como releva dicho informe, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) no han renunciado a sus vacaciones en 2011 pese a la coyuntura adversa y la mayoría (el 72%) ha realizado algún viaje. Si bien predominan los desplazamientos por el propio país de origen, especialmente en Grecia, Italia y Croacia con porcentajes del 80%, 74% y 73%, respectivamente.
Entre los europeos que han preferido cambiar de país predominan los que han elegido España, con un 11% del total, siendo el destino más visitado por delante de Italia, Francia, Alemania y Grecia, con el 9%, 8%, 5% y 5%, respectivamente. Con estos resultados, Bruselas celebra que, a pesar del impacto del actual contexto económico, el Sector Turístico "se ha mantenido bien e incluso ha crecido en 2011" y afirma que en 2012 seguirá progresando.
Tajani: ‘El Turismo es un potente motor económico’
"Los datos confirman que el Turismo es un potente motor económico para la recuperación europea", ha afirmado el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Turismo, Antonio Tajani. El Eurobarómetro recoge también las intenciones de viaje de los europeos para este año, apartado en el que España se mantiene a la cabeza con un 10%, seguido de Italia con un 7%, Francia con un 6% y Grecia con un 4%. De cara a 2012, el 73% de los europeos asegura que no renunciará a sus vacaciones, si bien un 33% admite que tendrá que cambiar sus planes iniciales.










