Para la organización, estas cifras evidencian la recuperación destacada del sector alojativo en la isla, la locomotora económica en Lanzarote. Así, en febrero del pasado 2010 la isla registró, de media, una ocupación alojativa del 70,35%. Por ahora, febrero de este 2011, el mes con menores días de estancia a efectos estadísticos, se aproxima al mejor nivel del pasado año, que se obtuvo en agosto, con un 83,71%.
Por segmentos, los aparhoteles tuvieron en febrero pasado un 86,93%, seguidos de los bungalows, con una media del 83,68%, los apartamentos, un 82,55% y los hoteles de cuatro estrellas, un 80,91%. "Como es conocido, el sector extrahotelero (apartamentos y bungalow) es el mayor sector por volumen de plazas seguidos del segmento de cuatro estrellas", ha señaldo ASOLAN. Además, los seis hoteles de cinco estrellas lujo de Lanzarote han tenido, de media, en el segundo mes del año un nivel del 67,73%.
Recuperación turística
Los establecimientos de turismo rural agrupados en ASOLAN han logrado en febrero un porcentaje del 52,18%, si bien su porcentaje de volumen de plazas es insignificante a efectos estadísticos. Las estadísticas reflejan que la recuperación del sector turístico en Lanzarote, dentro de los parámetros de volumen —que no de rentabilidad— motivos por la mejora de los mercados emisores de turismo de Alemania y Reino Unido.
Especialmente, febrero también se ha visto reflejado dentro de la tónica general en las Islas Canarias por los desvíos de los turistas que tenían programas sus vacaciones para algunos de los países del norte de África, que ante la situación de inestabilidad en esos lugares, han decidido disfrutar de su periodo vacacional en un destino turístico seguro y europeo como Lanzarote, con altas dotaciones hoteleras y excelentes playas.









