Según los datos de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia , hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 66 por ciento. El año pasado se alcanzó un 73 por ciento de ocupación media para toda la semana.
Analizando algunos parámetros más destacados, se puede decir que si el año pasado la categoría hotelera con mayor ocupación era la de tres estrellas, este año los hoteles de cinco estrellas se convierten en los favoritos, con una media de reservas de 69,5 por ciento. Este dato da a entender que son los hoteles de mayor categoría los que han bajado más los precios y, por tanto, tienen mayor ocupación que en años anteriores.
76% de ocupación para los días festivos
Si se divide la semana en dos partes se puede comprobar que desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo inclusive, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 57 por ciento, frente al 62 por ciento que se consiguió en el mismo periodo de 2012. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el porcentaje de ocupación está en torno al 76 por ciento, diez puntos porcentuales menos que en el año anterior, cuando se alcanzó el 86 por ciento de reservas hoteleras.
Así, los datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana.










