Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los españoles gastaron 246 millones para cancelar sus viajes durante la temporada de verano de 2014

Los aproximadamente 820.000 españoles que cancelaron sus viajes el verano pasado tuvieron que asumir unos gastos de 246 millones de euros. Así lo revela el último estudio del departamento de Business Analytics de InterMundial, según el cual más de la mitad cancelaron por enfermedad o accidente, el 19% por motivos laborales y el 13% por cuestiones administrativas.

Los gastos a los que se enfrentan los viajeros que contratan servicios sueltos, como vuelos o pernoctaciones hoteleras, varían en función de la empresa y de la tarifa. En el caso de los vuelos, algunas low cost y ciertas tarifas de aerolíneas convencionales cargan el 100% de los gastos de anulación desde el momento mismo que se compró el billete. Lo mismo sucede con el alojamiento.

Por su parte, quienes contratan un viaje combinado tienen que hacer frente a los gastos de gestión, de anulación si los hay, y si cancelan en los últimos 15 días antes de la salida, la penalización oscila entre el 5% y el 100% del coste total del viaje. En el caso de los cruceros, los gastos rondan el 30% del viaje si se cancela con 20 días de antelación, el 50% con entre 19 y diez días, y el 100% si se produce cuatro días antes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: