Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los españoles ven cuatro ‘portales’ antes de reservar

Los españoles visitan de media cuatro páginas web antes de reservar sus vacaciones. Así lo revela una encuesta realizada por Expedia entre 1.000 clientes, según la cual lo hacen "en un afán por conseguir el mejor precio y obtener más por su dinero". Además, el 61% de los encuestados afirma planear su viaje con dos y hasta tres meses de antelación.

El precio sigue siendo uno de los factores de mayor peso a la hora de elegir hotel o vuelo

El director general de la agencia online, Fabrizio Giulio, explica que «lo que encontramos mediante el análisis de las reservas, es que el viajero español tiende a reservar sus vacaciones en fechas cercanas a la fecha de viaje, a diferencia de británicos o alemanes». «Además, el peso del Turismo interno es muy importante, en parte porque el país cuenta con destinos de ‘sol y playa muy atractivos», añade.

Según el estudio, muchos de los viajeros consultados reservan primero el vuelo y un tiempo después el hotel, muchas veces «por el estrés que les supone tomar una decisión frente a la gran oferta que se encuentran en Internet», informa la agencia. Así, el 26% de los encuestados lo encuentra bastante estresante y 5% muy estresante. Esto provoca que un 13% reserve las mismas vacaciones del año anterior para no tener que pasar por el proceso de escoger.

Expedia también revela que el precio sigue siendo uno de los factores de mayor peso a la hora de elegir vuelo o alojamiento. En el primer caso, es el aspecto que más se tiene en cuenta, mientras que en la contratación del hotel solo está por detrás de la ubicación del mismo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: