Además de Madrid, otros destinos nacionales escogidos por los españoles son Barcelona y las playas de Tenerife. El estudio ha tomado en cuenta todas las búsquedas realizadas hasta la fecha a través de www.liligo.es y ha medido las principales ciudades a donde se dirigirán los residentes españoles, rutas de origen y destino, así como los destinos en donde se han hecho búsquedas para reservar hoteles.
En cuanto al ‘Top’ 10 de los ciudades más demandadas por los españoles para volar en Navidad se encuentran Madrid con un 21% de las reservas, Londres con el 13%, Barcelona con un 12%, Paris con el 11%, Nueva York con un 10%, Buenos Aires, Tenerife, Roma y Bucarest, con el 7% y Lima con el 5%. Canarias y Sevilla son las siguientes ciudades españolas que aparecen tras este listado de destinos favoritos, en la 13 y 15 posición respectivamente.
En algunos casos de búsquedas para destinos internacionales, las cifras responden a la población inmigrante residente en España que se desplaza en estas fechas para pasar la Navidad junto a sus familias. En la excepción a la regla aparecen Estados Unidos y Cuba, países elegidos en muchos casos como destino vacacional.
En comparación con el año pasado, este año tan solo un 40% de las búsquedas de vuelos corresponden a destinos nacionales. La explicación la se apoya también a través de los datos del Airlines Financial Monitor de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que señala que los precios medios del billete de avión están aún un 10% por debajo de los niveles anteriores a la crisis.









