Según datos de Rumbo, los destinos más populares este año por sus suaves temperaturas, oferta cultural, paisaje y ahorro son Riviera Maya, Cuba, Azores, Punta Cana y la isla de Tenerife.
Uno de los destinos más populares entre los veraneantes de septiembre y octubre este año es la Riviera Maya y, según datos de Rumbo, elegir estos meses para visitarla es aproximadamente un 30% más barato que hacerlo en agosto. Su clima suave, con una temperatura media de 26 grados todo el año, permite disfrutar de una amplia oferta de relax sin miedo a tener que sacar el paraguas.
La Riviera Maya ofrece una gran variedad de parques naturales, zonas arqueológicas y actividades deportivas, sobre todo acuáticas. Visitar los cenotes, imponentes reservas de agua cristalina, o explorar los yacimientos arqueológicos de las ruinas mayas situadas junto a la costa Tulum, son algunas de las actividades en las que ocupar los días de vacaciones.
Islas protegidas
Localizada en un archipiélago del mar de las Antillas, Cuba cuenta con más de trescientas áreas protegidas, seis de las cuales han sido declaradas Reservas Mundiales de la Biosfera por la UNESCO. Según datos de Rumbo, viajar a Cuba en septiembre u octubre permite ahorrar cerca de un 20% en comparación con los precios de agosto.
Estas nueve islas portuguesas situadas en el Atlántico gozan de un clima oceánico subtropical suavizado por la humedad y la Corriente Cálida del Golfo. Las Azores son el destino perfecto para los que busquen paisajes espectaculares y naturaleza salvaje. La mezcla de entorno natural, pueblos tranquilos y calas secretas son garantía de relax y desconexión. Según datos de Rumbo, viajar a las Azores en septiembre u octubre permite ahorrar aproximadamente un 10% en comparación con agosto.
eN Cuba, fuera de temporada alta, Punta Cana permite disfrutar de unas vacaciones de lujo sin arruinarse. Según datos de Rumbo, un pack de vuelo más siete noches en hotel de 5 estrellas en septiembre u octubre sale hasta un 20% más barato que en agosto.
Y para los que deseen disfrutar de un paraíso subtropical sin salir del país, Puerto de la Cruz es uno de los destinos recomendados este año. La hermana mayor de las siete Islas Canarias con su historia, cultura, fiestas de renombre internacional y paisajes con playa y montaña, atrae cada año a millones de turistas de todo el mundo.









