Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los españoles e italianos son los turistas europeos que planifican sus vacaciones con menos antelación, según Homelidays

Homelidays, el ‘portal’ de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares, ha hecho público un informe sobre la planificación de las vacaciones por nacionalidades. De dicho informe se desprende que en los últimos tres años ha aumentado el número de días de antelación a la hora de realizar las reservas.

Por países, destacan los holandeses con una planificación con 71 días de antelación, seguidos de los alemanes con 67 y franceses con 58. En el lado opuesto se encuentran los italianos, que tan sólo planifican sus vacaciones con 40 días de antelación y los españoles con una media de 43 días. 

Cada vez somos más previsores

"Los datos que presentamos confirman que cada día los europeos somos más previsores a la hora de planificar nuestras vacaciones", ha señalado la responsable comercial de Homelidays.es, Laura Rivera-Casares. "En el alquiler de alojamiento vacacional entre particulares es importante reservar con antelación ya que nos permite elegir entre un mayor número de opciones disponibles", ha añadido.

"Los apartamentos en primera línea de playa con precios asequibles o los alojamientos espectaculares se alquilan con gran rapidez por lo que si nos queremos asegurar un destino concreto es interesante adelantar la decisión. No obstante contamos con una sección de ofertas de alojamientos de última hora para los turistas menos previsores", ha concluido Rivera-Casares. En términos generales, el informe destaca la tendencia general a planificar las vacaciones con más antelación, como lo demuestra el que en los dos últimos años se haya pasado de una media de 45 a 54 días.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,