Durante la reunión, en la que ha estado presente el alcalde de Elche, Alejandro Soler, los empresarios han pedido al Ayuntamiento la mejora algunas infraestructuras turísticos del municipio, por ejemplo, la señalética o la creación de baños públicos, con el objetivo de captar un mayor número de turistas.
Del mismo modo, la AETE ha solicitado la organización de diferentes eventos para la captación de reuniones y turistas. "En definitiva, se trata de mejorar pequeñas cosas para mejorar la oferta y atraer turistas y la organización de reuniones; así mejorará la ocupación hotelera", ha manifestado Carmen Pérez.
En cuanto al Turismo de Reuniones, la presidenta de AETE ha recordado que desde hace cinco años venían actuando como Convention Bureau, junto con el Instituto de Turismo de Elche, para la promoción de la ciudad en el Sector. Asimismo, con el objetivo de oficializar y profesionalizar las acciones promocionales, recientemente han creado el Elche Convention Bureau de la mano de la AETE, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.
De esta forma, y tras la inclusión en el Spain Convention Bureau, que se conocerá el próximo mes en la asamblea de la entidad estatal, "se mejorará la promoción de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, en el segmento del Turismo de Reuniones", ha afirmado Pérez.
Oferta turística y congresual
Con el desarrollo de estas acciones, las distintas entidades turísticas de Elche esperan poder atraer a un mayor número de turistas y organización de reuniones en la ciudad. Para ello, "contamos con muchas posibilidades turísticas y congresuales", ha recordado Carmen Pérez. Por ejemplo, a nivel turístico general, Elche dispone de dos bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como son el Palmeral y el Misteri de Elche.
Respecto a la oferta congresual, destacan el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ y la Institución Ferial Alicantina como grandes espacios para eventos. Además, en su término municipal se encuentra el Aeropuerto Internacional de ‘El Altet’, lo que le facilita la entrada de viajeros y turistas.









