Lunes 8 junio 2026

Nº 8.917 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los empresarios del Sector de Córdoba se muestran preocupados por el retraso del Centro de Convenciones

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha mantenido una reunión en la que, entre otros asuntos, ha analizado la situación actual del proyecto del Centro de Convenciones, mostrando su preocupación por el retraso que lleva acumulando en su desarrollo.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Córdoba ha declarado desierto el concurso público convocado para la redacción del proyecto del Centro de Convenciones que se quiere construir en las instalaciones del Parque Joyero. Ninguna de las tres propuestas presentadas —de los arquitectos Francisco Jurado y Rafael de La Hoz, y de la UTE Qurtuba— se ajustaba a todos los requisitos de concurso.

El Consistorio cordobés se ha propuesto convocar otro concurso público —descartando la opción del proceso negociado sin publicidad—, pero no se podrá hacer efectivo hasta el próximo año, lo que genera una consecuencia, y es que el dinero que tenía ya comprometido el Ministerio de Hacienda (1,5 millones) con el Ayuntamiento de Córdoba para la redacción del proyecto en 2013 no podrá hacerse efectivo.

En principio, se pierde esta cantidad, aunque el Gobierno municipal negociará con el Ministerio para que se pueda volver a disponer de este montante en los presupuestos de 2015 para otros trabajos. Por otro lado, el Ayuntamiento aprovecharía parte de los 5,5 millones de euros comprometidos en los Presupuestos Generales del Estados de 2014 para pagar la redacción del proyecto.

Los empresarios de ferias y congresos han mostrado en la reunión de CECO su malestar e inquietud ante la nueva demora del Centro de Convenciones de Córdoba. Ante esta situación, entienden "que estamos perdiendo importantes oportunidades frente a ciudades hermanas y se perjudica a la economía de Córdoba, al tratarse de un Sector importante para la iniciativa empresarial y la creación de empleo".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: