En una jornada organizada por el Instituto de Empresa, el presidente de la Asociación, Jaime Herrero, ha destacado que la ausencia de un marco regulatorio "adecuado" está creando una "barrera económica" para el desarrollo de la actividad en Madrid y ha pedido que se incluya a este tipo de establecimientos en los planes estratégicos de promoción de la Comunidad autónoma.
Así, Herrero ha manifestado que hay que establecer un marco para los albergues privados que cumplen con todos los requisitos de calidad frente a aquéllos que "no respetan ningún tipo de normativa" y "empañan la imagen de Madrid como destino turístico y del Sector en general".
Gasto medio de 1.915 euros por viajero
Uno de cada cuatro viajeros que llega a la capital de España es joven, según la AEAJ, que ha precisado que el turista de albergue "prolonga su tiempo de estancia en el destino y gasta más que el turista medio -el gasto se incrementó un 40%, alcanzando los 1.915 euros de gasto medio por viaje en 2007-".
En la jornada se ha analizado también el próximo Decreto del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que desarrollará la Ley de medidas liberalizadoras y de apoyo a la empresa madrileña.










