Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los cruceros se implican con el medioambiente

Los cruceros representan únicamente el 1,2% de la emisiones de gases contaminantes en Europa, en comparación con el total de tráfico de navíos. Sin embargo, como destaca la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), los barcos son cada vez más modernos y eficientes, por lo que actualmente consumen hasta un 70% menos de combustible que hace 20 años.

Los cruceros reciclan un 60% más de desechos que una persona en tierra

Estas compañías han invertido hasta el momento unos 815 millones de euros (1.000 millones de dólares) en nuevas tecnologías y combustibles más limpios para reducir las emisiones de gases. CLIA señala que la mayoría de sus miembros ha instalado en sus cruceros el Sistemas de Limpieza de Gases de Escape (EGCS) en los barcos, que han demostrado reducir hasta un 98% el nivel de óxidos de azufre.

Desde CLIA también destacan las innovadoras estrategias de reciclaje, reducción y reutilización de residuos en los barcos. Algunos están reciclando o reutilizando casi el 100% de los desechos generados a bordo convirtiendo los residuos en energía. De promedio, en los cruceros se recicla un 60% más de desechos por persona que lo que se recicla por persona en tierra.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.