www.nexotur.com

CLIA trabaja con más de 5.000 agencias en Europa

viernes 28 de julio de 2017, 07:00h
El responsable del programa de CLIA Cruise Experts, Andy Harmer.
Ampliar
El responsable del programa de CLIA Cruise Experts, Andy Harmer.
"Los agentes son responsables de la gran mayoría de las ventas de cruceros en todo el mundo". Así lo revela el responsable de Cruise Experts, quien incide en la importancia del programa de formación.
A pesar de que la práctica totalidad de las compañías de cruceros venden al cliente final a través de su web, el canal de agencias sigue teniendo un peso aplastante. El responsable del programa de formación Cruise Experts de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Andy Harmer, apunta que en el caso concreto del mercado español "venden más del 90% del producto crucero". Además, explica que algo similar sucede en el resto de mercados: "los agentes son responsables de la gran mayoría de las ventas de cruceros que tienen lugar en Europa, y de hecho en todo el mundo".
Cruise Experts ‘representa una oportunidad de negocio increíble para todos los agentes’


Por este motivo, sostiene que el programa Cruise Experts "representa una oportunidad de negocio increíble para todos los agentes" ya que "obtendrán los conocimientos necesarios y la experiencia para beneficiarse de este creciente mercado". Según revela, "CLIA trabaja con más de 5.000 agencias de viajes en Europa, el equivalente a más de 10.000 agentes individuales", mientras que el número de miembros de la Organización "ha crecido en más de un 25% en 2016".

Importancia de la formación

"Gran parte de este aumento se puede atribuir a lo mucho que los clientes valoran a los agentes de viajes bien informados y formados", resalta Harmer, quien incide en que "la gama de cruceros disponibles, así como la diversidad de destinos para elegir", hace que muchos clientes "necesiten de ayuda adicional". "Tener un conocimiento actualizado de los itinerarios, barcos y destinos de la travesía, es clave", prosigue.

El máximo responsable de Cruise Experts explica que "los beneficios del programa se pueden resumir en tres partes: aprendizaje acreditado, recursos únicos y eventos inspiradores". Profundizando en el funcionamiento y trayectoria del mismo, revela que el programa europeo de agentes de viajes de CLIA "fue creado en Reino Unido hace unos 30 años y ha sido desarrollado en Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda". "Más recientemente se ha lanzado en Francia y España, reconociendo la importancia de estos dos países para la industria de cruceros", resalta. Finalmente, recalca que Cruise Experts "pone al agente de viajes en el centro de todo el trabajo que hace CLIA, y aunque hay muchas razones para el éxito del programa, en gran medida se debe a forma en que CLIA puede reunir a toda la industria a través de la Red y en eventos".