La acción consiste en una promoción itinerante que está recorriendo tres ciudades de Alemania, concretamente Hamburgo, Colonia y Múnich, debido a que son importantes centros económicos del país que cuentan con una elevada demanda para la organización de eventos y viajes de incentivos.
De este modo, en colaboración con TurEspaña, los ocho patronatos provinciales de turismo y Convention Bureau, están manteniendo una serie de encuentros con agentes y organizadores y empresas especializadas en este producto para trasladarles las posibilidades del destino en este ámbito.
Las jornadas profesionales tienen el objetivo primordial de impulsar la competitividad del producto turístico andaluz en el Sector MICE, aunque también se están dando a conocer el conjunto de los atractivos de la Comunidad y su oferta complementaria de interés para los viajeros de este perfil.
Promotores de eventos
En los encuentros están participando representantes de las principales empresas alemanas dedicadas a la planificación de eventos, organizadores profesionales de congresos, operadores, responsables de viajes y empresas de comunicación y marketing, que juegan un importante papel en la propuesta de destinos para presentaciones, convenciones e incentivos.
El mercado alemán es el segundo emisor internacional para Andalucía, con 200.342 viajeros germanos alojados en establecimientos hoteleros de la Comunidad entre los meses de enero y abril del presente año, quienes realizaron 804.483 pernoctaciones con una estancia media superior a cuatro días.









