domingo 15 marzo 2026

Nº 8.831 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los contratos indefinidos, cerca de liderar el empleo

La recuperación que viene experimentando la actividad turística en los últimos años se refleja en la mayor calidad del empleo. Turijobs revela que el 37% de las ofertas de trabajo registradas en su ‘portal’ son con contrato indefinido, modalidad que está cada vez más cerca de la primera posición.

Madrid y Barcelona concentran el 47% de las ofertas de empleo turístico

De momento, las ofertas de trabajo con contrato temporal están en cabeza, representando el 39% del total. Muy por detrás se encuentran obra y servicio (6%), becario/prácticas (5%) y, finalmente, autónomos (1%). El porcentaje restante (12%) corresponde a otras modalidades.

Otro dato que demuestra la buena salud del empleo turístico es el que hace referencia a la duración de la jornada. La completa es la más ofertada por las empresas del Sector, con un aplastante 89%, mientras que la media jornada únicamente representa el 5% y la intensiva de mañana se queda en el 3%.

Barcelona y Madrid obtienen el mayor número de ofertas, con un 32% y 15%, respectivamente. A continuación figuran Baleares (14%), extranjero (7%) y Alicante (5%).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.