Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los alojamientos se lucran con Oasis y multiplican hasta por cuatro las tarifas

Oasis celebrará un total de 17 conciertos

Tras el anuncio de la gira de Oasis durante el verano de 2025, eBooking ha registrado un incremento de precios de los alojamientos turísticos (hoteles, hostales, campings y apartamentos, entre otros) en varias ciudades de Reino Unido e Irlanda donde se celebrarán los 17 conciertos de esta misma.

En cuanto a las subidas de precio, los alojamientos de Manchester son los que más han subido sus tarifas, ya que han multiplicado por 7,9 su precio medio por noche. «Estamos hablando de precios realmente desorbitados, alojarse una noche en Manchester durante las fechas de los conciertos de Oasis costará entre 1.500 y 2.000 euros», señala Toni Raurich, director de eBooking.

Más ciudades

A los alojamientos de Manchester, le siguen los de Cardiff y Edimburgo, que en ambas ciudades han multiplicado por 4,3 el precio medio por noche durante las fechas de la gira. A más distancia se encuentran Dublín (sus alojamientos han multiplicado las tarifas por 2,6) y Londres (han multiplicado sus precios por 2,2).

«En las capitales de Irlanda y Reino Unido la subida ha sido más moderada, ya que al tener muchos más alojamientos disponibles, se ha regulado mejor la oferta-demanda durante los días de los conciertos y no ha sido una subida tan desproporcionada», aclara Raurich.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: