Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Archipelago International y HBX Group se asocian en pro de los viajes B2B

Los hoteleros obtendrán acceso a canales de distribución mejorados

Archipelago International, operador hotelero del sudeste asiático, ha forjado una asociación estratégica con HBX Group, una empresa B2B TravelTech. Este acuerdo de dos años aprovechará las fortalezas complementarias de ambas partes para impulsar la expansión, mejorar las experiencias de viaje y redefinir el panorama de los viajes B2B.

Con esta asociación, Archipelago International aporta su amplia experiencia en gestión hotelera y una cartera de más de 200 hoteles que abarcan 45.000 habitaciones en el sudeste asiático, medio oriente y el Caribe. Mientras tanto, HBX Group cuenta con una red global de más de 71.000 distribuidores de viajes en 190 mercados de origen, lo que brinda acceso a Archipelago a clientes de todo el mundo, incluso en áreas de difícil acceso.

Cabe destacar que este acuerdo permitirá a Archipelago International aprovechar el alcance global y la clientela de alto valor del Grupo HBX, ampliando su presencia en el mercado y solidificando aún más su posición como actor líder en hotelería.

La asociación se centra en brindar a los hoteleros un mayor poder de elección y permitirles ofrecer experiencias de viaje excepcionales a sus huéspedes. A través de esta colaboración, los hoteleros obtendrán acceso a canales de distribución mejorados gracias a la extensa red de distribuidores de viajes de HBX Group; y a soluciones de tecnología avanzada procedente de la TravelTech de vanguardia de HBX Group.

Satisfacción por el acuerdo

«Estamos entusiasmados de embarcarnos en una asociación estratégica con HBX Group, que sin duda impulsará nuestra expansión y elevará las experiencias de viaje que ofrecemos a nuestros huéspedes. El alcance global y la experiencia de HBX Group en el Sector de los viajes B2B serán invaluables a medida que continuamos creciendo», afirma John Flood, director ejecutivo y presidente de Archipelago International.

Por su parte, Pippa Williamson, vicepresidenta de comercial-APAC de HBX Group, aseguraba “que «como actor del ecosistema en la industria de viajes, brindamos a nuestros clientes productos y servicios interconectados, ofreciendo a los viajeros una experiencia perfecta. Colaborar con Archipelago International nos ayudará a expandir nuestro negocio en Asia-Pacífico en un momento en que los viajes a esta región tienen una gran demanda”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: