Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los alojamientos rurales rondan el 60% de ocupación a dos semanas de celebrarse la Semana Santa

Los alojamientos rurales rondan el 60% de su ocupación a quince días de la Semana Santa, según datos de la web de ofertas de reservas Escapadarural, que revelan que el 41,6% de las casas rurales de su buscador tienen aún plazas libres para ese periodo festivo.

Así, de entre los 2.151 alojamientos con calendario actualizado dentro de este portal, 895 aparecen disponibles para Pascua. La mayoría de los establecimientos que todavía no han conseguido plena ocupación para estas fechas se encuentran en Cataluña y Andalucía, comunidades que, según el INE, también se encuentran entre las cinco primeras con mayor número de alojamientos.

Los propietarios de alojamientos rurales han publicado en el ‘site’ hasta 80 ofertas para estas próximas vacaciones, siendo Asturias y Granada las principales provincias en proponer dichos descuentos. El año pasado el número de ofertas publicadas ascendió a 108 en total.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.