Viernes 26 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los alojamientos rurales registran una ocupación del 78% en el puente de mayo, 10 puntos más que las previsiones

La ocupación en hoteles y casas rurales durante el pasado puente de mayo alcanzó el 78%, 10 puntos porcentuales por encima de las previsiones que hicieron los alojamientos en función de sus reservas, según la nueva encuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ocupatur.

La primera edición de Ocupatur destaca la alta ocupación registrada en las ciudades, con un 89% de media. Concretamente, Barcelona alcanzó un 94% de ocupación, seguida de Granada con un 93%, Valencia con un 90%, Madrid con un 89%, Bilbao con un 88%, Sevilla con un 84%, Zaragoza con un 82%, Málaga con un 77%, Santiago de Compostela con un 76% y Palma de Mallorca con un 74%.

En las zonas de interior, se alcanzó una ocupación del 83% en el puente, mientras que en la costa la media de los alojamientos rurales fue del 80%. Así, la Costa Brava se situó en un 73% de media, la Costa Blanca en un 87% y la Costa del Sol un 79%.

Buenos resultados globales

Por último, en los dos archipiélagos se obtuvieron niveles por encima del 60%, una ocupación diez puntos superior a las previsiones que se manejaban en función de las reservas.

Los resultados del puente para los alojamientos rurales, con valores finales por encima de los previstos, muestran que esta modalidad de Turismo está resistiendo mejor que la crisis que otras.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: