Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los alojamientos rurales gallegos crecieron en 2010 un 9,3% en viajeros y un 5,5% en pernoctaciones

Los viajeros alojados en los establecimientos gallegos de turismo rural crecieron durante el año 2010 un 9,3%, mientras que las pernoctaciones se elevaron un 5,5% con respecto a las cifras registradas en el 2009, pero siguen estando ligeramente por debajo de la media nacional para este tipo de alojamientos.

Así lo evidencian los datos definitivos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se recoge que durante el Año Santo hicieron uso de las casas de turismo rural gallegas un total de 193.443 viajeros, 16.502 más que en 2009; y que realizaron 389.356 pernoctaciones, 20.148 más que el año anterior.  De estos viajeros la mayor parte (170.287) eran residentes en España, mientras que los restantes 23.155 visitantes provenían de países extranjeros.

Estancia media de 2,01 días

La estancia media en los 538 establecimientos de turismo rural que operaron durante 2010 en Galicia fue de 2,01 días, levemente inferior a la media nacional, de 2,88 días. El grado de ocupación medio fue, asimismo, del 15,81% durante la semana y del 24,19% durante el fin de semana.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,