La casa rural de alquiler íntegro es la modalidad de Turismo rural más barata, seguida de la casa de alquiler por habitaciones y por último, el hotel rural, tal y como se recoge en el informe elaborado por el portal online dedicado a este segmento.
En cuanto a las provincias, la que registra unos precios más elevados teniendo en cuenta las tres modalidades es A Coruña, donde el coste medio es de 34,2 euros por persona y noche, seguida de Pontevedra con 34,1 euros, Lugo con 33,5 euros y Ourense con 31 euros.
Además, Pontevedra es la provincia con los precios más caros en lo que respecta a hoteles rurales, ya que pernoctar en temporada alta en uno de estos establecimientos cuesta una media de 41,6 euros frente a los 37 euros de A Coruña, los 33,4 euros de Ourense y los 31,6 euros de Lugo.
Dentro de la modalidad de casas de alquiler por habitaciones, la más cara es Lugo, donde pasar la noche en un alojamiento de este tipo cuesta una media de 35,9 euros por noche, seguida de A Coruña con 35,7 euros, Ourense con 32,7 euros y Pontevedra con 32,4 euros.
Finalmente, A Coruña abre el ránking de precios en casas rurales de alquiler íntegro, con un precio medio de 29,1 euros por noche y persona, seguida de Lugo con 26,7 euros, Pontevedra con 24,9 euros y, por último, Ourense, donde cuesta una media de 21,7 euros por noche.
Cifra de establecimientos
Según el estudio de Toprural, Galicia es una de las Comunidades autónomas con menos casas rurales por habitante y se sitúa en la decimotercera posición con 1,8 casas rurales por cada 10.000 habitantes "muy lejos de las 11 de Asturias, que lidera el ranking".
Por otra parte y si se contabilizan los 546 alojamientos rurales de la Comunidad autónoma con respecto a su extensión geográfica, Galicia ocupa la posición número 14 del ranking, con un total de 1,7 casas rurales por cada 100 kilómetros cuadrados, frente a las 11,2 casas rurales por cada 100 kilómetros cuadrados de Asturias.








