La encuesta refleja que Internet es la fuente más importante para el 78,3% de los turistas consultados a la hora de buscar ideas sobre dónde y cómo pasar sus vacaciones y, dentro de las diferentes posibilidades que ofrece la Red, un 86% del censo asegura recurrir a portales especializados en alquiler de vacaciones para reservar el alojamiento.
Las respuestas del censo demuestran también que el 40,5% de los entrevistados utiliza las redes sociales para obtener información sobre destinos turísticos, y un 33% de ellos asegura tener muy en cuenta las opiniones de otros viajeros en Internet. Concretamente, Facebook se posiciona como la red social más influyente y utilizada para planear las vacaciones, con un 34,7% de los votos. Tuenti se ubica en el segundo puesto, con un 9,3%, y Twitter alcanza el tercer puesto con el 2,7% de las votaciones.
Confianza en Internet
Además, un 43% del censo ha señalado que consulta y confía en blogs y foros especializados en turismo y destinos vacacionales en Internet. En este sentido, el 61,6% de los viajeros encuestados expresa que las opiniones y recomendaciones que otros turistas expresan sobre el alojamiento que consultan les ha sido "útiles" o "muy útiles" para tomar una decisión sobre si alquilarlo o no.
La muestra se ha realizado sobre un censo de 1.728 turistas usuarios de HomeAway.es, con un rango de edad situado, casi en un 75%, entre los 31 y los 50 años, de género femenino en el 65,6% de los casos y que viaja con familia y niños en un 59,3%.








